WhatsApp incorpora funcionalidades de Snapchat a su plataforma

La competencia digital entre las redes sociales está llevando a diversas plataformas incorporar nuevas funcionalidades para retener a sus seguidores. En esta línea,WhatsApp anunció las nuevas funciones que tendrá su aplicación, pero estas se parecen mucho a los servicios de Snapchat.

Por ejemplo, ahora se podrá dibujar sobre la pantalla del dispositivo móvil como lo incorporó en su aparición la red del logo amarillo. Estas funcionalidades aparecerán con la nueva actualización de WhatsApp en la versión 2.16.263.
También se podrá hacer uso de “stickers”, esos pequeños recursos visuales que utiliza Snapchat para decorar fotografías y simular montajes en vivo. Estas se podrán redimensionar con las imágenes capturadas.
Algunos dispositivos con el sistema Android actualizado pueden probar estas incorporaciones con el abanico de posibilidades que ofrece WhatsApp. Los emoticones han ganado gran popularidad desde que fueron actualizados en otras redes como Twitter o Instagram.
La red de mensajería instantánea también incorporará un servicio para poder compartir imágenes en formato GIF. También activarán un flash frontal para poder tomarse selfies. Hacer zoom durante la grabanción de un video, selección múltiple, también están en evaluación.

Powered by themekiller.com