¿Por qué explotan las baterías de los Galaxy Note 7? miren la explicación

samsung_galaxy_note_explotaSamsung está teniendo un 2016 para el olvido, ya que las baterías de uno de sus móviles más populares comenzaron a explotar al ser cargadas y no les quedó más que recuperar los teléfonos vendidos y reembolsar el dinero.

¿Qué hace que una batería explote? Las baterías que utilizan los móviles son de ion Litio y actualmente los fabricantes buscan obtener la mayor cantidad de energía posible en un espacio más pequeño para tener teléfonos más poderosos y delgados.

La tecnología utilizada en las baterías como la que usa el Galaxy Note 7 ya llegó al 90 % de su capacidad, no es posible hacerlas rendir más, pero los fabricantes empujan los límites y así terminamos con desastres como el ocurrido con los móviles de Samsung.

Una batería de ion Litio posee dos electrodos o conectores los que están en cada uno de sus extremos, un conector es positivo y almacena los iones cargados y el otro los iones negativos.

El conector positivo se llama cátodo y el negativo ánodo y entre ellos existen electrolitos que ayudan a que los iones puedan moverse de un lado a otro. MÁS 

Powered by themekiller.com