Cuestionan legalidad del aumento de salario a los legisladores

SANTO DOMINGO.. El Congreso Nacional se convirtió ayer en el centro de atención por el aumento de salarios que se hicieron los senadores fundamentados en lo que establece la Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

Mientras el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, justificó la medida diciendo que adicionalmente al aumento, lo que se ha hecho es una regulación de los emolumentos que recibían los senadores en una sola proporción.

Dijo que el aumento ronda los 70 mil pesos y que en los últimos 14 años ellos no habían recibido ningún aumento, lo que equivaldría a un aumento de RD$ 5,000 por año. El salario ahora sería de 320,000 pesos al mes.

“Se ha distorsionado en función al monto. Si usted divide 70 mil pesos entre 14 años, eso da menos de cuatro mil pesos por año.

Aclaró que ahora esos ingresos que recibían colateralmente y que no estaban grabados con impuestos, y ahora se va a tributar por esos recursos adicionales. MÁS AQUÍ

Powered by themekiller.com