Va seguir lloviendo en varias regiones de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  una vaguada en altura continuará provocando aguaceros en los primeros días de la semana laboral. Los aguaceros serán después del mediodía con tormentas eléctricas en  varias regiones del país.

La Onamet mantiene alerta contra inundaciones para Peravia, Azua, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia, Espaillat y  Santiago. Se descontinúa la alerta para Montecristi y Valverde.

“Para este martes la vaguada continuará moviéndose hacia el oeste, pero a la vez se alejará por el Atlántico, de manera que la incidencia sobre el país disminuirá, no obstante, esa poca incidencia será suficiente mantener inestable parte del territorio nacional, por lo que en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia hacia la mitad norte del territorio nacional y en algunas localidades de la zona fronteriza”.

Será el miércoles cuando se aprecia una reducción significativa de las lluvias en todo el país,  de manera que las que se presenten serán mínimas y ocurrirán en horas de la tarde sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Powered by themekiller.com