Sismo de 6,2 grados en el centro de Italia: al menos 38 muertos

(Reuters)Un fuerte sismo con epicentro a 100 kilómetros de Roma sacudió la zona, causando numerosos derrumbes. Un alcalde afirmó que “la mitad del pueblo no existe más” y que hay personas atrapadas bajo los escombros.

Un fuerte sismo golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia, despertando a la población poco después de las 03:30 locales (01:30 GMT). Las autoridades italianas reportan 38 victimas confirmadas y decenas de heridos y desaparecidos.

(AP)

El servicio geológico de Estados Unidos reportó en 6,2 grados el sismo, cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Rieti, unos 100 km al noreste de Roma.

(AFP)

El epicentro fue a 4 kilómetros de profundidad. Según reportan medios italianos, al primer movimiento le siguió otro de 3,9 grados, más cerca de la ciudad de Norcia, en la región de Umbria. Poco después, hubo varias más. El más fuerte ocurrió una hora después y fue de 5,4 grados. El sismo fue advertido en todo el centro de Italia, incluso en Roma, donde muchos edificios temblaron por más de 20 segundos. VÍA INFOBAE.COM

Powered by themekiller.com