Realizan trasplante de córneas gratuitamente en RD

8DCFB297-90C6-41E0-80EC-63422FD12354.jpg__778__384__CROPz3x778y384SANTO DOMINGO-La Fundación Banco de Córneas de República Dominicana (Bancórneas), realizó gratuitamente trasplantes corneales al legendario luchador revolucionario Jorge Puello Soriano (“El Men”) y a otros nueve pacientes de escasos recursos, con el apoyo económico del Banco Central.

 

El cirujano oftalmológico Juan Francisco Batlle Logroño, director médico de Bancórneas, informó que el nonagenario combatiente antitrujillista  y constitucionalista padecía de una descompensación corneal por glaucoma, por lo que le fue practicada una queratoplastia penetrante, a fin de que pueda recuperar la visión del ojo izquierdo.

Batlle Logroño explicó que el procedimiento consiste en cortar y extraer el tejido corneal enfermo y sustituirlo por una córnea sana previamente donada, para establecer un eje visual corneal transparente, minimizar el error refractivo, proporcionar soporte tectónico (estructural), aliviar el dolor y eliminar la infección. MÁS EN EL NUEVO DIARIO

Powered by themekiller.com