Se realiza la primera ecografía 3D en hospital Cabral y Báez

CapturaSANTIAGO-La Unidad de Imágenes Diagnósticas del Hospital José María Cabral y Báez, realizó la primera imagen 3D (tercera dimensión) en ese centro de salud, lo que constituye un hito en su historia de servicios médicos.

Por su parte el director del Hospital Dr. Ernesto Rodríguez, dice que dicha en ese centro de salud, lo que constituye un hito en su historia de servicios médicos.

Dijo que el estudio se hizo con un moderno equipo de ultrasonido General Electric Voluson P-8, de última generación, se puede apreciar con nitidez la imagen de una criatura en gestación con una definición que permite observar sus rasgos en una toma tridimensional, más precisa y volumétrica.

Sostuvo que esa herramienta de alta tecnología permite observar y detectar cualquier tipo anormalidad, de forma temprana, lo que hace posible anticipar procedimientos para poder corregir o subsanar el problema, garantizando con ello la salud de la criatura y la madre.

“Además de este sofisticado sistema de imagenelogía, esta unidad diagnóstica incorporó, a sus equipos operativos ya existentes, un avanzado sonógrafo de gama media LOGIQ F-8, por lo que da refuerzo a la capacidad de este centro asistencial para seguir ofreciendo servicios médicos del más alto nivel científico a todos sus pacientes”, dijo.

Se informó que la adquisición de este complejo y útil instrumento de apoyo a la ciencia médica se hizo, conjuntamente, con el auspicio del Seguro Nacional de Salud (SENASA), a cuyos afiliados se les den los servicios que requieren en las diferentes especialidades que ofrece el centro de salud. FUENTE

Powered by themekiller.com