Ninguna de las niñas raptadas fueron violadas, según la fiscalía

Las menores fueron encontradas en una finca de Higüey. HIGÜEY, RD-Ninguna de las dos niñas que fueron raptadas el pasado martes por un sujeto fueron violadas, tras estas durar dos días con su secuestrador, según informó la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de La Altagracia, Rocío García.

García dijo que ambas infantes fueron examinadas por la legista de la Unidad de Atención a Víctimas y se confirmó que no fueron abusadas sexualmente.

Manifestó que las pequeñas están estables y se recuperan de la deshidratación que sufrieron. Están ingresadas en la Clínica Doctor Virgilio Cedano de aquí.

Mientras que todavía la Policía Nacional no ha dado con el hombre que sustrajo a las menores de sus residencias en el sector Brisas del Duey, en el barrio El Cerro.

Se recuerda que las niñas fueron raptadas por un hombre que compartió tragos con el padre de una de las pequeñas, pero que nadie en la familia afectada sabe su nombre o procedencia.

Del acusado de secuestro sólo existe la imagen que coincidencialmente captó la cámara de seguridad de un colmado donde estuvo antes de llevarse las niñas.

Las menores fueron raptadas el martes y encontradas el jueves en una finca ganadera a unos tres kilómetros de Higüey por agentes de la Policía Nacional que llegaron luego que un empleado del lugar les alertó sobre la presencia de las infantes.