Mujer se declara culpable de robo para regresar a prisión

CHEYENNE, WYOMING, EE.UU.-Una señora que la semana pasada robó un banco con la intención de regresar a la cárcel, se declaró culpable y le pidió a la jueza que le impusiera la sentencia máxima, diciendo que regresar a prisión sería como volver a casa.

Linda P. Thompson, de 59 años, apareció en varios medios internacionales a comienzo de semana, y luego de haber robado dinero en un banco y haber esperado paciente a que llegara la policía para apresarla.

Tras varios años en prisión, había salido hace unas semanas en libertad y además de haber sufrido una fuerte golpiza por extraños en la calle, ni siquiera había conseguido un cupo para dormir en un refugio para indigentes.

“La prisión es mi hogar, así que simplemente vuelvo a casa”, dijo. “Me gustaría la mayor sentencia posible”, dijo el miércoles la mujer. Thompson se declaró culpable como parte de un arreglo con la fiscalía que no contenía una recomendación de sentencia.

Una convicción por robo de banco conlleva una sentencia máxima a 20 años de prisión, aunque el término puede ser alargado si se consideran antecedentes.

El abogado de Thompson, David Weiss, dijo en las afueras de la corte que es inusual representar a un acusado que quiera volver a prisión y “excepcional” uno que quiere una sentencia más larga.

Powered by themekiller.com