Vaguada provocará chubascos aislados y tronadas

Las condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo la incidencia de una vaguada en altura, que está generando inestabilidad y produciendo desde la tarde hasta entrada la noche chubascos aislados con tronadas sobre las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada se moverá hacia el este, no obstante, sobre el país, a causa de la inestabilidad se producirán chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; debido a las altas temperaturas.

La ONAMET, informa sobre dos áreas de aguaceros asociadas a sendas ondas tropicales, una localizada al sur/sureste de las islas de Cabo Verde con un bajo potencial (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, moviéndose hacia oeste/noroeste; y la otra localizada al este/sureste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 48 kph y presenta un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. FUENTE

Powered by themekiller.com