“Por un amigo”: condenan a modelo colombiana por narcotráfico en China

“Por un amigo”: condenan a modelo colombiana por narcotráfico en ChinaEsta hermosa modelo, futbolista y presentadora evitó la pena de muerte que en muchos de los casos reciben en China las personas acusadas por delitos relacionados con drogas. Aquí lo que deberá enfrentar ahora.

 

Juliana López  fue condenada a 15 años de  prisión a la modelo y futbolista colombiana por tráfico de drogas. La noticia de la sentencia la publicó el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia sureña de Cantón.

La joven colombiana fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, capital de la provincia homónima. El lunes fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

El consulado colombiano en esa ciudad se negó este martes a confirmar ni desmentir la información a Efe y remitió cualquier pregunta sobre el caso a la cancillería en Colombia.

Según la Justicia china, López transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón, apunta el medio.

López Sarrazola, quien se convirtió en señorita Antioquia, se preparaba para participar en esos días en el certamen de Miss Mundo Medellín. En la sentencia, la corte remarca que López podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua. MÁS EN TELEMUNDO