Madres atemorizadas por aparición de nuevo caso de microcefalia

CapturaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumenta el temor entre las mujeres por la aparición de un nuevo caso de microcefalia que podría estar asociado al virus del Zika, como informara ayer el Ministerio de Salud Pública, que envió la muestra al laboratorio para determinar si la enfermedad tiene vínculos con el virus.

Este sábado en las maternidades de Los Mina y La Altagracia abundaba la preocupación por el nacimiento de una niña nacida en el Hospital San Bartolomé de Neyba el 17 de este mes con perímetro cefálico compatible a la microcefalia que podría estar vinculada al zika.

La situación podría complicarse de acuerdo a algunas mujeres que ven difícil que la población femenina postergue el embarazo, llamado que hacen las autoridades de salud para prevenir la enfermedad.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, Danny Peña, dijo que las embarazadas deben mantener un riguroso seguimiento médico en el proceso de gestación.

Similar posición mantiene la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini, quien manifestó que planificar el embarazo es la manera más efectiva para prevenir la enfermedad. NOTICIAS SIN

Comentários no Facebook

Powered by themekiller.com