WhatsApp dejará hablar con contactos sin tener su número de teléfono

WhatsApp dejará hablar con contactos sin tener su número de teléfonoEl centro de traducciones de WhatsApp, según publica ‘ABC’, ha dejado caer que próximamente la popular aplicación de mensajería instantánea permitirá iniciar un chat con un contacto sin la necesidad de tener su número de teléfono.

WhatsApp permitirá que sus usuarios hablen con un contacto a través de un chat sin tener su número de teléfono, algo imprescindible para poder usar la aplicación. Según se extrae del centro de traducciones de la app, en las próximas actualizaciones se permitirá charlar con un usuario sin la necesidad de tener al contacto en la agenda del móvil.

¿Cómo es posible? Al parecer, WhatsApp está estudiando la posibilidad de desarrollar códigos QR como identificados único de cada usuario y con los que se podrá chatear sin ese número de teléfono, situación imposible hasta el momento.

Cuando se realice el escaneo de ese código, la lista de contactos se actualizará de forma automática, sin necesidad de añadir dicho número a la agenda. “Muéstrale esta fotografía a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp”, advierte dicha opción como novedad. En FacebookMessenger ya se puede disfrutar de dicha característica.