Tres muertos, miles de desplazados y zonas incomunicadas por lluvias en RD

CapturaSANTO DOMINGO. Las constantes precipitaciones sucedidas durante todo el fin de semana cobraron la vida de unas tres personas, desplazaron a 4,345 y afectaron 865 viviendas, cuatro de ellas destruidas.

Los fallecidos, que no figuran en los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) son parte de una familia que se bañaba en el Río Yaque del Norte, próximo a la localidad Boca de Ballena, y fueron arrastrados por sus aguas.

Se trata del señor Juan Isidro Quezada, de 45 años, y sus hijos Yandeili y Yefri Quezada, de 14 y 16 años, residentes en el barrio El Pastor de Santiago, informó Delfín Rodríguez, jefe de operaciones de la Defensa Civil. Los cadáveres de las tres personas fueron recuperados entre la mañana y tarde de ayer mediante labores de búsqueda de brigadas de la Defensa Civil de Santiago y la Fuerza Aérea de Puerto Plata.

La familia había sido reportada desaparecida desde el domingo en la tarde.

Ayer, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán hoy, y se mantiene la alerta amarilla en once provincias y verde en otras nueve y el Distrito Nacional.

Las provincias Sánchez Ramírez y Duarte son las más afectadas por los daños de los aguaceros y los deslizamientos de tierra.

Debido a las crecidas de los ríos Maguaca y Chacuey, en Sánchez Ramírez se encuentran incomunicadas las comunidades Los Callejones y La Hondonada, La Llana, Los Yagrumbos, Duvijito, La Placeta, La Javilla, La Herradura, La Culata, Los Tres Pasos, Loma de la Gallina; y por los crecidas de los ríos Batero y Cevíco están aisladas Sonador, Palmar y Sabana.

En la provincia también colapsó el puente Naranjo, debido a la crecida del río del mismo nombre, dejando sin comunicación a los sectores El Naranjo y Lara. En igual situación se encuentra la comunidad de Contreras en la provincia Duarte.

MÁS

Powered by themekiller.com